Plataforma Virtual de Aldeas Infantiles SOS
Qué hacemos C. I. P. I. Tenerife

CENTRO INTEGRAL DE PRIMERA INFANCIA DE TENERIFE

QUÉ HACEMOS

Somos un programa que acompaña tanto a los niños y niñas en su primera infancia, como a sus familias en momentos de dificultad. Queremos que descubran sus talentos, capacidades y que crezcan en todos los ámbitos de su vida, ya sea personal, familiar o comunitario.

Nuestro compromiso es que los niños y las niñas obtengan un desarrollo cognitivo, afectivo, físico y social optimo y que las familias alcancen su fortalecimiento mediante el refuerzo de sus habilidades, colaborando con ellos y ellas para la consecución de sus objetivos y metas.

Ofrecemos un espacio socioeducativo adecuado a sus necesidades, potenciando el desarrollo pleno en todos los ámbitos de su vida, favoreciendo la experimentación y el autodescubrimiento dentro de un entorno cálido y protector.

La nuestra es una metodología participativa basada en la educación en positivo, utilizando y compartiendo estrategias de crianza desde el respeto y el cariño.

Nuestros proyectos están dirigidos por un lado a los niños y niñas haciendo participes a las familias y por otro lado al fortalecimiento familiar, con apoyos específicos , formaciones, talleres, cursos, etc.

Los proyectos que desarrollamos actualmente son:

Proyecto que fomenta hábitos saludables en la alimentación en el centro y desde los núcleos familiares.

Potenciar la importancia de la lectura en familia desde las primeras edades.

Acercar a los niños y niñas a las nuevas tecnologías a través de distintos recursos de robótica y electrónica.

Educamos desde la igualdad, fomentándola tanto en los niños y niñas como en sus familias, con el objetivo principal de que juntos se desarrollen en un ambiente igualitario.

Proyecto que ofrece herramientas para atender el comportamiento de las niñas y los niños con amabilidad, respeto y firmeza, basándose en la empatía y la buena comunicación.

Nos sensibilizamos con el peligro medioambiental que sufre nuestro planeta y las posibles soluciones que podemos poner en marcha, con los niños ,niñas y familias.

Buscamos favorecer los vínculos familiares, proporcionando espacios y oportunidades de reforzar estímulos afectivos y sensoriales que beneficien la construcción del apego seguro y la personalidad.

Orientación a las familias para la mejora o inserción laboral y apoyo para la formación hacia la empleabilidad.

Unas familias comparten con otras sus destrezas, habilidades y experiencias exitosas.

CONTACTA CON NUESTRO CENTRO

Puedes ponerte en contacto con el Centro Integral de Primera Infancia de Tenerife a través del siguiente formulario, por email o WhatsApp (solo usuarios registrados).

    He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

    Esta página está protegida por reCAPTCHA y está sujeta a las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google.

    Puedes enviarnos un email a pgonzalez@aldeasinfantiles.es