Plataforma Virtual de Aldeas Infantiles SOS
Qué hacemos C. E. I. Villamayor

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL VILLAMAYOR

QUÉ HACEMOS

Ofrecer a los niños y las niñas un espacio socioeducativo adecuado a sus necesidades, reforzando el desarrollo pleno en todos los ámbitos de su vida, dentro de un ambiente agradable, seguro y acogedor, acompañando a las familias en la crianza de sus hijos.

Nuestra metodología se basa en una serie de principios:

Respetando los ritmos madurativos, realizando las correspondientes adaptaciones curriculares, dependiendo de las necesidades de cada niño y su familia. o Atención a la Diversidad, facilitando el refuerzo educativo, como el diseño de otras actividades, la utilización de otro tipo de materiales, promoviendo actividades de Atención Temprana y Estimulación. Favorecemos la Integración de todas las niñas y niños incluyéndolos dentro de su grupo, respetando siempre sus características y particularidades. o Igualdad de género: contemplamos la educación para la igualdad como algo primordial en nuestras actuaciones, procurando ideas, actividades, acciones y actitudes que favorezcan roles igualitarios y que se alejen de los tradicionales estereotipos hombre y mujer.

El niño/a va construyendo su aprendizaje, partiendo de sus conocimientos previos, integrando sus aprendizajes e interiorizando el mundo que hay a su alrededor. Tenemos en cuenta sus intereses y necesidades afectivas, comunicativas, sensorio motoras, de lenguaje, creatividad y atención.

Cuando se propone una actividad, se implican y ponen en juego mecanismos cognitivos, psicomotores, afectivos, de comunicación, de atención, se trata de un proceso global de acercamiento a la realidad que se quiere conocer, atendiendo a este principio las tres áreas de conocimiento deben estar interrelacionadas.

Da al niño la oportunidad de participar y ser protagonista de su propio aprendizaje, utilizando estrategias que estimulen la creatividad, el desarrollo de la imaginación y la capacidad de observación. A través de la acción y la experimentación, los niños expresan sus intereses y motivaciones y descubren relaciones, propiedades de los objetos, formas de actuar, normas, en definitiva, aprenden.

El Juego como la principal fuente de aprendizaje, dando un enfoque lúdico a cada actividad que organizamos. El juego es el medio que los niños utilizan para relacionarse y para asimilar la realidad que les rodea. El juego libre y dirigido va a desarrollar las diferentes dimensiones emocionales, intelectuales y sociales de la personalidad.

Es fundamental en esta etapa educativa y debe haber una continuidad entre lo que se hace en el centro y lo que se hace en casa. Unos criterios comunes y unas pautas homogéneas de actuación favorecen el proceso de aprendizaje y el desarrollo armónico de la personalidad de los niños. Por esto, damos una gran importancia a la comunicación entre el personal educativo y las familias, y a la participación de las mismas en las actividades programadas.

En la línea educativa que seguimos integramos la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Nuestra Organización, promoviendo la implementación de esta teoría desde todos sus Programas, fomenta el desarrollo de todas las habilidades y capacidades de niños, familias. En los Centros de Educación Infantil se lleva a cabo esta línea de trabajo alternativa, que desarrolla el currículo de esta etapa, propiciando desde estas primeras edades el desarrollo de sus múltiples inteligencias, ofertándoles actividades que facilitan el descubrimiento y el aprendizaje con opciones variadas y adaptadas a las necesidades de cada niño/a, motivándoles y centrándonos en el desarrollo de sus talentos y potencialidades.

CONTACTA CON NUESTRO CENTRO

Puedes ponerte en contacto con el Centro de Educación Infantil Villamayor de Zaragoza a través del siguiente formulario o por email.

    He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

    Esta página está protegida por reCAPTCHA y está sujeta a las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google.

    Puedes enviarnos un email a yestebanez@aldeasinfantiles.es