Plataforma Virtual de Aldeas Infantiles SOS

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL GRANADA

QUÉ HACEMOS

Basamos los métodos de trabajo en las experiencias, en las actividades y en el juego, garantizando el pleno respeto al ritmo de desarrollo de cada niño y niña, para potenciar su autoestima y lograr una integración social.

Nos apoyamos en varios Proyectos Educativos para estimular las capacidades de los niños y las niñas:

Está basada en el respeto a las necesidades de los niños y niñas y en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desarrollo, como pueden ser el fortalecimiento del apego, la interacción a través del juego, la comunicación …, teniendo en cuenta el entorno de cada familia y las habilidades de los padres y/o madres.

En la línea educativa que seguimos integramos la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner fomentando el desarrollo de todas las habilidades y capacidades de los niños y niñas.

La finalidad de este tipo de espacios multisensoriales es que los niños adquieran una serie de aprendizajes mediante la experimentación y el descubrimiento, y que puedan desarrollar también sus habilidades sociales y cognitivas. Por eso, lo que se pretende es crear un ambiente con estímulos donde se trabajen sensaciones a través de experiencias, dotando a los pequeños de libertad para explorar, descubrir y disfrutar de sus sentidos.

Es fundamental en esta etapa educativa, debe haber una continuidad entre lo que se hace en el centro y lo que se hace en casa. Por esto, damos una gran importancia a la comunicación entre el personal educativo y las familias, y a la participación de las mismas en las actividades, talleres y proyectos programados.

CONTACTA CON NUESTRO CENTRO

Puedes ponerte en contacto con el Centro de Educación Infantil de Granada a través del siguiente formulario, por email o WhatsApp (solo usuarios registrados).

    He leído y acepto las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

    Esta página está protegida por reCAPTCHA y está sujeta a las Políticas de Privacidad y Condiciones del Servicio de Google.

    Puedes enviarnos un email a ceigranada@aldeasinfantiles.es