Plataforma Virtual de Aldeas Infantiles SOS
Centros de día Cataluña

CENTROS DE DÍA CATALUÑA

Los servicios de intervención socioeducativa, centres oberts, son programas de prevención donde se promueve la atención integral a infancia y familia, acompañándoles en la adquisición de aprendizajes y promoviendo su desarrollo personal e integración en la comunidad.

La atención a la infancia se realiza fuera del horario escolar mediante diferentes actividades socioeducativas grupales como el espacio de acogida y merienda, aula de estudio y biblioteca, actividades deportivas, culturales, de higiene y cuidado personal, de naturaleza y sostenibilidad, de convivencia y valores sociales, de participación, de autoconocimiento y autonomía, emocionales, excursiones y salidas y en periodos de vacaciones escolares se realizan casales y colonias. También se realizan actividades individuales como las tutorías y el proyecto personal de crecimiento.

La atención a la familia se realiza en el servicio de intervención familiar en el que se promueven las relaciones positivas entre las/los madres padres e hijos/as a partir del desarrollo de competencias parentales mediante actividades grupales e individuales.

Además, es un programa que se integra en la comunidad participando de todas aquellas acciones que se realizan en el municipio y promoviendo nuevas acciones comunitarias.