Plataforma Virtual de Aldeas Infantiles SOS
Centros de Día

CENTROS DE DÍA

El Centro de Día es un programa comunitario enmarcado dentro del ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar, dirigido a trabajar con niños y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, ofreciéndoles una adecuada intervención socio-educativa, integral, promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en su bienestar personal, familiar y social.

Objetivo general

Impulsar en los niños su desarrollo integral mediante la intervención educativa y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales, ofreciendo apoyo a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que necesitan durante algún periodo del día ser apoyados en sus tareas parentales de protección y educación.

Destinatarios

Niños y sus familias que encontrándose en una situación de riesgo o vulnerabilidad social, son derivados por los diferentes organismos que en cada comunidad autónoma tengan asumida la competencia en materia de prevención o protección a la infancia. También pueden acceder al programa por derivación de otros agentes sociales o iniciativa propia.
Algunas de las características que presentan los niños y las familias son:
Los niños:
Las familias: